Estatutos Para La Protección de Niños y Jóvenes

¿Ha sufrido usted la explotación o el abuso sexual por parte de un sacerdote, de un monje, de una monja, de un laico empleado de la Diócesis de Wilmington, o de algún voluntario de parroquia, de escuela o de otra organización de la iglesia? Estamos aquí para ayudarle.

Comprendemos que puede causar temor la presentación de una acusación de comportamiento inaceptable a las autoridades públicas o a la Diócesis de Wilmington. Por eso queremos que el procedimiento le resulte lo más seguro y cómodo posible. Prometemos mantener la mente abierta y respetar su queja.

Lamentamos el dolor que usted ha experimentado.

Cómo registrar su queja:

Favor de tomar en cuenta el hecho de que la ley requiere que informemos a las autoridades correspondientes del abuso de una persona que tenga actualmente menos de 18 años.

Para las víctimas ya mayores de 18 años, les aconsejamos con insistencia reportar el abuso a las autoridades apropiadas.

Delaware: Attorney General’s Office (Oficina de la Fiscalía General) http://www.state.de.us/attgen/

Maryland: State’s Attorney’s Office (Oficina del Fiscal Estatal) del condado en el que ocurrió el abuso http://www.mdsaa.org/CountyMap.htm

Cómo notificar a la Diócesis de Wilmington:

Llame a la Coordinadora de Survivor Assistance (Asistencia a Sobrevivientes), Peggy McLaughlin al teléfono 302-468-4507.  La Sra. McLaughlin le tomará la información sobre el abuso, le ofrecerá consejo personal y le pedirá permiso para informarles de su queja a los oficiales de la iglesia, específicamente al Vicar General (representante eclesiástico general) de la Diócesis.

También podemos ayudarle a presentar queja ante oficiales eclesiásticos fuera de la diócesis de Wilmington, si el abuso ocurrió en otra diócesis o en otra jurisdicción, residiendo usted ahora en Delaware o en la Eastern Shore (costa oriental) de Maryland.

 


 

Click here for information about
The Charter for the Protection of Children and Young people:

Catholic Diocese of Wilmington


Click here for information about the
For the Sake of God’s Children program:

Catholic Diocese of Wilmington


Click here for the Diocese of Wilmington's
Report on the Implementation of the
"Charter for the Protection of Children and Young People"

Catholic Diocese of Wilmington

 © Catholic Diocese of Wilmington. All rights reserved.
Site designed and created by
Lang Design,Inc.

 


Other News

Catholic Diocese of Wilmington

Return to Home